Вы находитесь на странице: 1из 15

Presentacin: Propuesta de los Foros Ideolgicos de los Agentes de Cambio de Panam.

Foro Regional: Polticas Pblicas de Juventud en Tiempos de Crisis, Propuestas desde el Dilogo Progresista. 22 y 23 de julio de 2010 Tegucigalpa, Honduras.

Origen de los Foros Ideolgicos

La iniciativa de los Foros Ideolgicos surgi en una serie de reuniones e intercambios de ideas entre varios Agentes de Cambio, producto de la inquietud y necesidad de abrir espacios de debate y participacin democrtica, plural y multi-sectorial de actores, organizaciones y movimientos sociales, populares, sindicales, estudiantiles, juveniles, profesionales, ecologistas y partidos polticos de izquierdas. Los Foros Ideolgicos son un trabajo mancomunado entre Agentes de Cambio AC de distintas generaciones y el Colectivo Manos & Cerebros M&C con el apoyo de la Oficina de la Fundacin Friedrich Ebert FES.

Qu es el Foro Ideolgico?

Es un espacio permanente de debate, intercambio, seguimiento, incidencia, identificacin y participacin sobre temticas y problemticas diversas, de inters poltico, ideolgico, econmico, social, ecolgico, educativo, formativo, cultural, entre otras. Es un espacio de vinculacin y conexin de diversos actores, organizaciones, movimientos sociales, populares y partidos polticos a nivel local y nacional.

Foros Ideolgicos

Primer Foro Ideolgico: Juventud e Izquierdas en Panam realizado el 22 de abril de 2010. Segundo Foro Ideolgico: Ecologa y Poltica en Panam realizado el 7 de julio de 2010.
Ambos Foros se realizaron en el Auditorio Justo Arosemena, de la Facultad de Derecho y Ciencias Polticas de la Universidad de Panam.

En ambos Foros se le han entregado con antelacin a los (as) expositores (as) de la mesa principal 3 preguntas generadoras para que desarrollen en su exposicin. La convocatoria institucional fue a todas las organizaciones y movimientos sociales, populares, sindicales, estudiantiles, juveniles, profesionales, ecologistas y partidos polticos de izquierdas.

Foros Ideolgicos

La convocatoria y participacin de los Foros fue: (Primer Foro: Expectativa de 100 asistentes, asistencia registrada de 150 personas, sin contar los no registrados, alrededor de 180 en total y Segundo Foro: Expectativa de 100 asistentes, asistencia registrada de 125 personas, sin contar los no registrados, alrededor de 150 en total).
La promocin, divulgacin e invitacin a los Foros fue a travs de afiches (colocados dentro y fuera de la Universidad de Panam), invitaciones personales y va electrnica, Grupo de Facebook, msn, myspace, blogs, correo institucional: foroideologico@gmail.com Programa del Foro: Palabras de Bienvenida (Coordinador FES); Apertura (Agentes de Cambio); Introduccin (Moderador); Expositores (Mesa Principal) Preguntas y Respuestas (Asistentes); Relatora Final y Brindis.

Foros Ideolgicos

En el Primer Foro estuvieron representantes en la mesa principal: Colectivo Manos y Cerebros M&C; Colectivo Voces Ecolgicas; Red Juventud Sindical-Central Convergencia Sindical; Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Econmicos y Sociales FRENADESO-Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER-29; Partido Revolucionario Democrtico PRD y Partido Alternativa Popular PAP-Unidad de Lucha Integral del Pueblo ULIPMovimiento de la Juventud Popular Revolucionaria MJPCentro de Estudiantes de Derecho CED, Facultad de Derecho y Ciencias Polticas de la Universidad de Panam.

En el Segundo Foro estuvieron representantes en la mesa principal: Colectivo Voces Ecolgicas; Human Right Everywhere HRW-Espacio Comn; Comunidad Naso; Partido Revolucionario Democrtico PRD y Partido Alternativa Popular PAP-Unidad de Lucha Integral del Pueblo ULIP-Pensamiento y Accin Transformadora PAT.

Foros Ideolgicos

Colaboradores en la preparacin, organizacin y desarrollo de los Foros: Ramn Humberto Benjamn Miranda. Agente de Cambio 2007. Desarrollo Conceptual y Moderacin; Aris Elas Rodrguez Mariota. Agente de Cambio 2005. Desarrollo Conceptual, Administrativo, Operativo y Logstico; Samuel Antonio Prado Franco. Agente de Cambio 2004. Desarrollo Conceptual, Operativo, Logstico y Relatora Final.

Foros Ideolgicos

Colaboradores en la preparacin, organizacin y desarrollo de los Foros: Saidy Delvi. Agente de Cambio 2005; Johnny Caballero. Agente de Cambio 2005; Italo Quezada. Agente de Cambio 2005; Eduardo Gil. Agente de Cambio 2007; Joao Quiroz Govea. Agente de Cambio 2008; Aniela Herrera. Agente de Cambio 2009; Gerardo Camargo. Agente de Cambio 2009; Joalex Quiroz Govea. Agente de Cambio 2010 y Yaritza Espinosa. Agente de Cambio 2010. Gustavo Joel Cerrud. Desarrollo Operativo y Logstico.

Foros Ideolgicos
1. 2. 3. 4.

Temas para prximos Foros: Poder Popular y Constituyente. Educacin, Formacin y Poltica. Derechos Humanos. Gnero. Tercer Foro Ideolgico proyectado a realizarse en octubre de 2010.

Afiches de los Foros Ideolgicos

Primer Foro Ideolgico: Juventud e Izquierdas en Panam

Primer Foro Ideolgico: Juventud e Izquierdas en Panam

Segundo Foro Ideolgico: Ecologa y Poltica en Panam

Segundo Foro Ideolgico: Ecologa y Poltica en Panam

Muchas Gracias por su Atencin Compaeras y Compaeros

Вам также может понравиться